martes, 22 de abril de 2008

Mesa MikelRoja by Diseño Reciclado


El proceso es sencillo; Pale + Ruedas. Fácil !! Pero la parte ke no se vé al final, es todo el trabajo... pufff!! Eso sí! Es muy gratificante cuando acabas y lo mágico de ver la cara ke pone a kien se la regalo (por amor al arte).
El Palé (Europeo a ser posible) de la basura y la Ruedas (y esto es un secreto) de algun contenedor defectoso...mira a ver oh!, no me cuentes ná, eh?
Y lo demas; cristal, maderas varias y algun ke otro clavo.. de lo ke encuentro por el kurro (desisteresadamente)


En el Taller (en casa) preparo la sujeccion del palé; con unas sillas y taburetes. Saco los utensilios de trabajo (poca cosa!) y con tiempo y paciencia desarrollo mis ideas sobre la madera. Horas de lijado! con la maquina y con la lija de mano para dejarlo limpio.



Lleva un cristal en el ke veremos el interior del cajón (se ven los listones de apoyo del cristal y los de guia de cajón). Las ranuras entre las tablas están cerradas con laminas de chapakumen y lijadas concienzudamente para dejar la superficie lisa (sin caidas y tropiezos). Y le hize unos orificios a modo de posavasos al final de estas ranuras. Una vez ke todo esta acabado y bien pulido, se pasa a las manos de pintura y se matizan detalles. 



Y después de 3 años... aun se conserva estupenda!




Mesa MikelRoja by Diseño Reciclado.

No hay comentarios: